Virgen
Foto: Cuartoscuro/Archivo Los habitantes aseguraron que realizarán la petición y trámites necesarios para preservar el lugar  

Habitantes de Cuautitlán en el Estado de México celebran la aparición de la figura de la Virgen de Guadalupe en las calles de Neza.

Los vecinos cuentan que en días pasados repararon el bache en donde se formó la silueta de la Guadalupana.

El 9 de diciembre, justo en el aniversario de la primera aparición de la Virgen María a Juan Diego, la silueta se formó en el pavimento de la calle San Marqueña frente al número 312, de la colonia Benito Juárez.

“Aquí había un bache, duró como dos años, hace unos días vinieron a taparlo, pero pasó un auto y bicicletas y lo volvieron a dañar, un albañil vino a repararlo y la noche del miércoles apareció la imagen”, dijeron los vecinos.

Asimismo, aseguran que cuando se percataron de la silueta de la Virgen, se organizaron para resguardar la zona, donde colocaron veladoras y flores.

“Ya se corrió el rumor sobre la aparición de nuestra Morenita del Tepeyac y las personas han empezado a llegar, hacen oración, incluso viene gente enferma que desde sus coches piden por su salud” informó Beatriz Noriega, vecina de la calle San Marqueña.

Los habitantes aseguraron que realizarán la petición y trámites necesarios para preservar el lugar.

“Nos sentimos bendecidos, es un privilegio tener a nuestra madre aquí”, continuaron.

“En estos momentos tan difíciles por la pandemia, este es un mensaje de que la virgen está con nosotros”, comentó Cristina, vecina de la colonia.

Este 12 de diciembre se celebra un aniversario más de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac; sin embargo, las peregrinaciones que visitan la Basílica de Guadalupe fueron suspendidas debido a las restricciones causadas por la pandemia de Covid-19.

 

EFVE