El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que se cancela la Gala de Pirotecnia 2020 por parte de su Gobierno, como medida para contener los contagios por Covid-19.

Señaló que a pesar de que la Gala de Pirotecnia de fin de año es un evento que genera gran afluencia de turistas y, en consecuencia, una importante derrama económica, la prioridad es la salud de la población, por lo que no se realizará este espectáculo, que reúne a más de 300 mil espectadores sólo en Acapulco.

Agregó que será publicada esta decisión en el Periódico Oficial del Estado, para los efectos correspondientes de la cancelación de la Gala de Pirotecnia, cuyo principal motivo es la alta concentración que genera este show de luces en las playas de Guerrero.

Indicó que se tomó la decisión debido a que hay un incremento de contagios en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro y Guanajuato, de donde son originarios los turistas que llegan a las playas de Guerrero para presenciar la gala.

Astudillo Flores apuntó que la decisión se basó en una encuesta aplicada a los guerrerenses, en la que 68% estuvo a favor de que se cancelara el espectáculo de fuegos artificiales, el cual aglomera a turistas.

 

 

LEG