Ricardo Anaya
Foto: Captura de video Anaya agradeció a quienes hicieron eco a sus propuestas,  

Tras 15 videomensajes que difundió a través de sus redes sociales y en los que criticó las decisiones tomadas por el Gobierno federal y reiteró sus propuestas de solución, el excandidato presidencial (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, dio por concluida esta etapa e hizo un llamado urgente a la acción para enderezar el rumbo en las elecciones de 2021. “Siempre es peligroso para los pueblos dejar todo el poder en manos de un solo hombre”, expresó el panista a través de un comunicado.

Anaya subió desde el 21 de septiembre videos sobre los principales temas de su libro El presente, pasado y futuro de México, pero antes, el 22 de marzo emitió otro, y el 9 de agosto uno más para responder a las acusaciones vertidas en su contra por supuestos sobornos recibidos para la aprobación de la reforma energética en el sexenio pasado.

 


Anaya expuso que “este ejercicio de comunicación con la sociedad, de una manera más directa, en tiempo real y con temas de interés en común, ayudó a poner el acento en las problemáticas que, desafortunadamente, Andrés Manuel López Obrador y sus colaboradores pretenden minimizar o hasta ocultar”.

Agradeció a quienes hicieron eco a sus propuestas, así como a aquellos que enriquecieron la conversación a través de las redes sociales y en diversos espacios informativos convencionales.

El político aseveró que su libro su libro se colocó durante varias semanas en la lista de los más vendidos en algunas plataformas digitales, y en él se “demuestra que sí hay esperanza para México, pese a los malos manejos de la actual administración federal. El reto, insistió, es proponer más que oponer”.

En total, indicó que sus publicaciones generaron casi medio millón de comentarios (439 mil 012), y en el caso de los videos se registraron casi 30 millones de reproducciones (29 millones 378 mil 369) con un alcance de 64 millones 151 mil 119 personas.

Los temas que abordó en sus videos fueron desde seguridad, violencia, corrupción e impunidad, drogas y el manejo de la pandemia, además de “las amenazas a la democracia y los complejos de inferioridad de AMLO, política exterior, sobre todo la relación con Estados Unidos, legalización del uso lúdico de la mariguana, la destrucción de la economía, las nuevas tecnologías y el cuidado del medio ambiente”.

 

DAMG