Foto: Cuartoscuro / archivo Cabe recordar que las imágenes difundidas del feminicidio de Ingrid desataron protestas violentas por parte de jóvenes feministas, quienes denunciaron que se revictimizaba a la joven asesinada  

Un juez de control vinculó a proceso a Benjamín N., elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por ejercicio ilegal del servicio público, luego de que difundió fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado 9 de febrero en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia, el uniformado entrevistó a Érick N., quien fue detenido por su probable participación en el feminicidio. Tal entrevista fue difundida en redes sociales junto con imágenes del probable participante, así como del lugar de los hechos y de la víctima.

El juzgador calificó como legal la detención, pero al no ser un delito grave, no se le impuso la prisión preventiva, por lo que Benjamín N. enfrentará su proceso en libertad.

El elemento fue suspendido del cargo de manera provisional, y debe acudir a firmar de manera periódica ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

Cabe recordar que las imágenes difundidas del feminicidio de Ingrid desataron protestas violentas por parte de jóvenes feministas, quienes denunciaron que se revictimizaba a la joven asesinada.

Seis asesinatos al mes

En la CDMX, seis mujeres son asesinadas al mes. De enero a octubre de este año se cometieron 61 feminicidios, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dentro de los 100 municipios del país con más víctimas de este delito están la alcaldía Tlalpan, que ocupa el lugar número ocho, y le sigue Tláhuac, en el puesto 50. El primer sitio lo tiene Ciudad Juárez, Chihuahua.

Como parte de esta violencia de género, este fin de semana fue aprehendido Arturo N., de 44 años, por su probable participación en el delito de feminicidio. Lo anterior, luego de que fue localizado el cuerpo de una mujer en un paraje de Tlalpan.

Según las investigaciones, la víctima hizo saber a sus familiares que salía con un hombre y el pasado 30 de octubre, último día que se vio con vida a la mujer, habría quedado de reunirse con Arturo N.

LEG