Tras las fuertes lluvias en Tabasco, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que concluyó la Fase de Auxilio e inició la de Recuperación
Foto: Especial Durante la Fase de Auxilio se brindó apoyó a la ciudadanía en los municipios de Villahermosa, Sánchez Magallanes, Vicente-Guerrero, Centla-Frontera, Rivera Alta y Simón Sarlat  

Tras las fuertes lluvias en Tabasco, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que concluyó la Fase de Auxilio e inició la de Recuperación.

Durante la Fase de Auxilio se brindó apoyó a la ciudadanía en los municipios de Villahermosa, Sánchez Magallanes, Vicente-Guerrero, Centla-Frontera, Rivera Alta y Simón Sarlat, donde 709 elementos brindaron diversos tipos de ayuda, empleando 37 unidades terrestres, 11 embarcaciones menores y cuatro unidades aéreas.

A través de cuatro cocinetas móviles se elaboraron 260 mil 101 raciones de alimentos, que fueron distribuidos a 89 mil 604 personas.

ESPAÑA DONA A MÉXICO INSUMOS PARA DAMNIFICADOS DE TABASCO POR 200 MDE

También se proporcionó apoyo aproximadamente a dos mil 961 niños con actividades lúdicas, promoviendo su cuidado y desarrollo infantil, con lo cual pueden vivir esta situación de manera más amena en los albergues que se encuentran refugiados.

Se distribuyeron 53 mil 693 litros de agua embotellada y más de 400 mil litros de agua potable, repartieron 38 mil 165 despensas y fueron trasladadas 33.16 toneladas de ayuda humanitaria.

En materia de cuidado e higiene repartieron 130 sabanas, tres mil 337 cobertores, mil 971 colchonetas, 994 kits de aseo personal, mil 950 paquetes de papel higiénico y 245 paquetes de pañales.

En atención médica, brindaron seis mil 784 consultas, suministrando casi 13 mil 700 medicamentos y se efectuaron tres traslados de pacientes para su atención médica especializada.

Colocaron 37 mil 675 costales de arena para la recuperación de vialidades y brindaron diversos apoyos para el retiro de árboles y de basura, así como la reparación de drenaje y desasolve en viviendas afectadas.

CT