Actualmente se cuenta con 7 vacantes en el Tribunal, por lo que con base en la facultad que establece el Artículo 37 se propone el nombramiento de 7 mujeres, con base a su mérito
Foto: Especial Actualmente se cuenta con 7 vacantes en el Tribunal, por lo que con base en la facultad que establece el Artículo 37 se propone el nombramiento de 7 mujeres, con base a su mérito  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina informó que se propusieron a siete mujeres como magistradas del Tribunal de Justicia Administrativo (TJA) y, a una más para el Consejo de la Judicatura del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México.

Esto, con el propósito de fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres. Puntualizó que las mujeres que fueron propuestas tienen experiencia laborando en el TJA y otras son abogadas con conocimientos amplios.

“Los nombres de las magistradas que estamos proponiendo para la sala superior y las salas ordinarias, muchas de ellas son personas que han trabajado en el Tribunal de Justicia Administrativa y otras son abogadas que tienen un conocimiento muy amplio del derecho administrativo”, dijo.

El Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México se conforma de una Sala Superior, la cual es Integrada por diez personas Magistradas, de los cuales una presidirá el Tribunal y Seis Salas Ordinarias, integradas por tres personas Magistradas cada una.

Actualmente se cuenta con 7 vacantes en el Tribunal, por lo que con base en la facultad que establece el Artículo 37 de Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, se propone el nombramiento de 7 mujeres, con base en el mérito, la formación, académica la experiencia y el desempeño profesional.

Larisa Ortiz Quintero,Xóchitl Almendra Hernández Torres, Ofelia Paola Herrera Beltrán, Ruth María Paz Silva Mondragón, Valentina Albarrán Acuña, Nicandra Castro y María Luisa Gómez Martín, son las siete mujeres propuestas para el TJA

Mientras que para el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Ciudad de México, a Irma Guadalupe García Mendoza.

 

MGL