La pandemia del Covid-19 dejó suspendido por meses el servicio para tramitar la credencial para votar en el  Instituto Nacional Electoral (INE), pero para agosto sus operaciones de reanudaron en 487 módulos de atención al público.

Por lo tanto, si cumpliste la mayoría de edad o estás a punto de cumplirla y deseas participar en las elecciones 2021, te contamos cuales son los pasos que debes de seguir para tramitar tu INE por primera vez.

¿Cómo puedo tramitar mi primer INE?

Lo primero que debes hacer es tramitar previamente tu cita en la página del INE o a través del teléfono del Inetel, 800 433 2000, pues de no hacerlo no se te atenderá en ningún modulo.

  • Si realizaste tu cita por Internet, debes ingresar a la siguiente liga: https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac
  • Ahí debes elegir tu entidad federativa, alcaldía o municipio y posteriormente elegir el módulo de atención de tu preferencia.
  • Luego, el sistema debe desplegar el calendario donde te indicará los espacios disponibles, ahí seleccionarás una fecha y horario entre las 9 y 15 horas que más se te quede.
  • Después, debes seleccionar la documentación que presentarás en físico el día de tu cita, ya sea un documento de nacionalidad, un documento con fotografía o un comprobante de domicilio.
  • Cada una de estas te da diferentes opciones y debes seleccionar una.
  • Posteriormente vas a proporcionar tus datos personales, como nombre completo, teléfono y dirección de correo electrónico, donde el INE  te enviará el comprobante de la cita
  • Finalmente deber dar  clic para confirmar la cita y al llegar a tu correo terminarás este proceso.

Cabe señalar que para asistir a tu tramite debes de seguir todos los protocolos de seguridad como el uso obligatorio de cubrebocas, el uso de gel antibacterial y la toma de temperatura.

Además, deberás guardar la sana distancia y asistir al modulo de manera individual y puntual.

PAL