El primer delegado del poblado de San Lorenzo Chimalpa municipio de Chalco, Jaciel Eduardo Peña Zambrano, fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego, lo que provocó amigos y vecinos de la zona bloquearan la carretera Chalco- Mixquic.

Fueron sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color negro quienes dispararon en contra de Peña Zambrano, cuando caminaba por la calle Emiliano Zapata.

Especial

Cuando los familiares de Jaciel Eduardo conocieron la noticia, acudieron al sitio de la agresión y después lo trasladaron a un hospital, todavía con vida, pero en el trayecto murió.

La policía halló en el lugar del ataque, seis casquillos percutidos calibre 9 milímetros, mientras agentes ministeriales hicieron la carpeta de investigación por el homicidio.

Mas tarde, vecinos de dicha comunidad, acudieron a la iglesia y tocaron las campanas para convocar a un bloqueo.

Fue así como cerraron con piedras, palos y llantas, la carretera Chalco-Mixquic – que conectar Chalco con la alcaldía de Tláhuac- por varias horas para exigir justicia por la muerte del delegado.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el homicidio estaría relacionado con la defensa de un predio, que hace unas semanas fue invadido, y por cuya ilegal acción el malogrado delegado denunció ante las autoridades competentes.

PAL