Incendio en subestación de CFE
Foto: Twitter @CFEmx La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya fue extinguido por completo el incendio en la subestación de la CFE en Benito Juárez  

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya fue extinguido por completo el incendio en la subestación de la CFE en Benito Juárez.

“Reportan CFE, SGIRPC y Bomberos que el incendio ya fue completamente extinguido. Gracias a todos los equipos de emergencia por su labor”.

A través de redes sociales, el Cuerpo de Bomberos indicó que se siguen con las labores de remoción y enfriamiento en el lugar.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que hasta el momento no hay reporte de lesionados.

Además, Protección Civil de la alcaldía, en coordinación con la SGIRPC de la Ciudad de México, evacuaron a vecinos de edificios aledaños a dos cuadras a la redonda de los hechos.

Explicó que se mantiene en contacto con los vecinos de la colonia Acacias, para informarles cuando puedan regresar a sus hogares.

“He estado en contacto con vecinos de los alrededores de la subestación en la colonia Acacias. Me mantengo pendiente para que puedan regresar a sus casas hasta que sea completamente seguro para ellos”.

 

Se registra incendio

La noche de este domingo se registró un incendio en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la Martin Mendale 1790, esquina con avenida Universidad.

Para atender el siniestro reportado alrededor de las 18:40 horas, participaron elementos de bomberos de las estaciones Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

 

CFE reestablece servicio

La CFE dio a conocer poco antes de las 21:00 horas de este domingo, que el suministro eléctrico en la zona afectada se reestableció al 100%.

El incendio afectó a 31 mil 599 usuarios de la Ciudad de México.

La empresa del estado indicó que a las 19:30 horas se había controlado las llamas, y a las 19:41 se pudo restablecer por completo el suministro de energía.

Reiteró que al momento no se han reportado heridos por el siniestro.

 

 

fahl