FOTO: CUARTOSCURO Las labores se han complicado pues son zonas de alto oleaje y fuertes corrientes marinas  

Un joven de aproximadamente 20 años de edad, originario de Veracruz nadaba en la playa de Cuyutlán en Armería, Colima cuando una ola lo arrastró mar adentro.

Su acompañante pidió ayuda; sin embargo, como ya eran las 6:30 de la tarde no había presencia de Guardavidas en el área.

“El suceso fue fuera del horario de Guardavidas, salimos a las 5, ocurrió fuera del área que se cubre y si fue un poco lejos”, confirmó Alejandro Michel, Guardavidas de la playa de Cuyutlán.

Un día después del incidente comenzó la búsqueda del joven y los operativos se extendieron a lo largo de 51 kilómetros desde la playa El Paraíso en Arrmeria hasta la escollera de Ventanas en el puerto de Manzanillo.

También te puede interesar: Mueren 4 adolescentes ahogados en San Felipe del Progreso, Estado de México

En el operativo de búsqueda participaron elementos de Protección Civil municipal y estatal, así como de la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la Sexta Región Naval.

Las labores se han complicado pues son zonas de alto oleaje y fuertes corrientes marinas.

José Antonio Ríos Tinoco, Oficial Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil señaló que ese mar es para practicar deportes, mas no recreativo.

Un día después de la desaparición del joven otro hombre murió en esa misma playa.

Afortunadamente pudieron recuperar el cuerpo.

Las autoridades han informado que la búsqueda del primer joven fallecido continúa.

 

ica