Tabasco
Foto: Cuartoscuro/Archivo Las lluvias podrían favorecer el deslizamiento de laderas en zonas serranas y ribereñas  

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) pronosticó lluvias intensas en la entidad para este miércoles y el jueves, con probabilidad de extenderse hasta el viernes.

De acuerdo con información de IPCET la interacción de la masa del aire del frente frío 13, mantendrán el potencial de lluvias muy fuertes en la región de la Chontalpa, centro y Sierra de la entidad.

Asimismo, advirtió a la población sobre lluvias intermitentes durante el día y sobre tormentas con actividad eléctrica por la noche.

Por otra parte, las lluvias podrían favorecer el deslizamiento de laderas en zonas serranas y ribereñas además de provocar el incremento en los niveles de los ríos serranos por la noche.

También puedes leer: Sedena reparte donaciones enviadas por Europa para damnificados de Tabasco

El gobernador del estado, Adán Augusto López, indicó que durante los próximos tres días habrá fuertes lluvias, las cuales caerán de manera intermitente y el potencial de precipitación disminuirá a cero a partir del sábado 21.

De igual manera, las autoridades advirtieron sobre un aumento significativo durante la madrugada del jueves del río Usumacinta, entre otros.

 

 

EFVE