Foto: Cuartoscuro Repartidores bloquearon Insurgentes, a la altura de la calle Luis Donald Colosio, para exigir justicia para Mario Trejo, quien perdió su pierna tras el accidente  

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México suspendió por 30 días a la ruta del camión que atropelló al ciclista Mario Trejo, quien se encuentra hospitalizado y ya perdió una pierna debido al fatal accidente.

En redes sociales, el titular de Semovi, Andrés Lajous, informó que desde el pasado martes se suspendió la operación de la empresa de transporte Copesi, y que en un operativo de la dependencia se remitieron siete unidades al corralón.

Agregó que la empresa se comprometió a hacerse responsable de cubrir la atención médica de Mario en un hospital privado, luego de su traslado del Hospital General de La Villa, en donde se encontraba.

El funcionario precisó que la empresa Copesi también inscribirá a Mario en el IMSS para su atención de largo plazo.

“Estos acuerdos se hicieron con los familiares de Mario, los fiscales, la empresa, personal de Semovi y Secretaría de Gobierno, y también se acordó una reunión de seguimiento para revisar su cumplimiento”, publicó Lajous en Twitter.

Ayer, repartidores bloquearon la Avenida Insurgentes, a la altura de la calle Luis Donald Colosio, para exigir justicia para su compañero Mario Trejo.

El accidente ocurrió el pasado 6 de noviembre en el desnivel de Eje 2 Norte, cuando una unidad de transporte público de la empresa Copesi atropelló al repartidor.

El chofer fue aprehendido y puesto a disposición del MP, luego de que no se detuvo tras arrollar al joven y escondió su unidad en un intento por escapar, pero fue identificado gracias a las cámaras de vigilancia.

LEG