Foto: Cuartoscuro/archivo  Para candidaturas en Guerrero y SLP, ya se dialoga con PVEM, PT y Panal, dijo Delgado.  

Morena está abierto a establecer alianzas para las candidaturas en Guerrero y San Luis Potosí, dijo su líder nacional, Mario Delgado.

Indicó que se comenzó a trabajar en una alianza con los partidos Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo, y en SLP además sumarían a Nueva Alianza, que mantiene registro en la entidad.

“Sigue que nos sentemos con las dirigencias para ver en qué términos se debe materializar esa alianza, y consultar a la militancia si es conveniente en los estados. Las alianzas tendrán como condición apoyar a la 4T; no podemos tener aliados que apoyen a medias, y mucho menos que titubeen contra la corrupción”, expresó.

Delgado indicó que las candidaturas se definirán por encuesta, como marca el estatuto, y será el próximo 15 de noviembre cuando se anuncie en qué estados arrancarán las encuestas.

Por separado, el líder nacional del PVEM, Carlos Puente, destacó la firma de dos convenios de coalición en SLP y Guerrero, pero advirtió que su partido no aceptará que Morena sea el que imponga candidaturas, y advirtió de una posible ruptura si las cosas se hacen de ese modo.

LEG