Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Foto: Twitter @GobCDMX La Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum alertó sobre un importante incremento en hospitalizaciones ocurrido en los últimos 5 días  

“Es muy importante que se conozca el incremento en las hospitalizaciones que hemos tenido en los últimos días”, expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo sobre los indicadores de hospitalización por el Coronavirus en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Durante una videoconferencia de prensa que se realizó este jueves, la mandataria ofreció detalles sobre el virus SARS-CoV-2, Covid-19, que mantiene a la Ciudad y a la Zona Metropolitana del Valle de México en color naranja, al límite del rojo, en el semáforo epidemiológico de la pandemia.

Los casos confirmados acumulados suman 174 mil 127 entre los capitalinos, y las defunciones con prueba de Covid alcanzaron los 15 mil 839 decesos.

“Vamos a hospitalización, que es lo que me interesa… ya venía un ligero incremento en la semana anterior, y esto es lo que me interesa que se conozca de manera muy importante, estas son las hospitalizaciones de cinco días para acá”, dijo.

“Cambió la tendencia en la hospitalización, que venía creciendo ligeramente y del domingo para acá pues hay un incremento muy importante día con día de las hospitalizaciones”, agregó.

Sheinbaum anticipó que este próximo viernes 13 de noviembre, serán anunciadas algunas medidas para tratar de revertir esta tendencia.

“Este es el Valle de México, es decir, es concordante, está ocurriendo no solamente en los hospitales de la Ciudad, sino también en los hospitales del Estado de México que están en el Valle de México. Y aquí se ve, como si sumamos siete días de ingresos hospitalarios, pues se ve el incremento importante que hemos tenido en esta última semana”, detalló.

El Gobierno capitalino refiere que el 30% de las hospitalizaciones corresponden a pacientes foráneos a la Ciudad de México, en tanto que un 29 por ciento pertenecen al Estado de México y 1 por ciento a otras entidades del territorio nacional.

 

 

fahl