Feministas piden justicia por Alexis; se concentran en representación de QRoo en CDMX (+videos)
Foto: Noticieros Televisa  

Un grupo de feministas se dieron cita a las afueras de las oficinas de la representación de Quintana Roo en la Ciudad de México para realizar una protesta en contra del abuso de autoridad en la marcha del lunes pasado en Cancún.

Cabe destacar que la Policía Estatal de Quintana Roo disparó al aire para dispersar a los manifestantes que exigían justicia por “Alexis”, una mujer que encontraron muerta y con marcas de violencia en el fraccionamiento Vista Real de la Supermanzana 252 de Cancún.

Por esta concentración de personas afuera del inmueble ubicado en la avenida Álvaro Obregón. de la colonia Roma Norte. y la posibilidad de que incrementaran las personas, autoridades capitalinas desplegaron decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 


Alrededor de 300 personas, la mayoría jóvenes y mujeres, marcharon el lunes pasado en Cancún por el feminicidio de una joven de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado en bolsas negras la noche de ayer en el Fraccionamiento Vista Real.

“Justicia para Alexis”, “Ni una más”, “El 97% de los Feminicidios quedan impunes”, “Cancún, paraíso feminicida”, fueron algunas de las consignas que decían las inconformes.

Podrías leer: Exigen justicia por ‘Alexis’ en Cancún; Policía dispersa a manifestantes con disparos al aire (+videos)

La manifestación se llevó de manera simultánea en siete de los 11 municipios de la entidad.

En Cancún, un grupo de jóvenes vandalizó las paredes y letreros externos del organismo, sin que hasta el momento se reportara represión por parte de la autoridad.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, reprobó la forma en que actuó la Policía en contra de un grupo de manifestantes al disparar al aire para dispersarlos.

 


“Repruebo los actos de violencia que se dieron en Cancún esta noche. Repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes. Di instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían el día de hoy”, escribió.

 


DAMG