A más de cuatro meses del asesinato de María Guadalupe Martínez, rectora de la Universidad de Valladolid en Veracruz, fueron detenidos en la CDMX una mujer y un hombre por la probable comisión del delito de homicidio doloso calificado.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, ubicaron a los hoy imputados y procedieron a la aprehensión de Fernando N. en un domicilio de la colonia Santa Cecilia, alcaldía Tláhuac.

También detuvieron a July N., quien fue localizada en Prolongación Lerdo de Tejada, colonia Ampliación Presidentes, alcaldía Álvaro Obregón, donde también fue asegurado un auto Honda City color blanco.

El pasado 29 de junio, la rectora fue ultimada al interior de su domicilio ubicado en Fraccionamiento Bugambilias, en el municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz.

La indagatoria refiere que ambas pesonas se llevaron consigo dinero en efectivo y diversos equipos telefónicos, para después emprender la huida con dirección a la alcaldía Iztapalapa.

Por otra parte, la Fiscalía capitalina cumplimentó órdenes de aprehensión contra Pablo N., El Moreno, y Yonathan N., El Gordo, por su probable participación en el homicidio de una persona.

Personal de la PDI ejecutó uno de los mandatos judiciales en la colonia Chalma de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero; mientras que el segundo aprehendido fue notificado al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La indagatoria señala que en la alcaldía Iztapalapa, los aprehendidos probablemente discutieron con el ahora occiso, al parecer por una deuda, y posiblemente dispararon un arma de fuego contra la víctima para después huir.

LEG