Foto: Reuters Conocida también como Jill Jacobs, nació en junio de 1951 en el estado de Nueva Jersey  

Luego de que Joe Biden fuera proclamado presidente electo de los Estados Unidos, Jill Tracy Biden se convertirá en la próxima primera dama de ese país, por ello, te damos algunos datos sobre ella.

Conocida también como Jill Jacobs, nació en junio de 1951 en el estado de Nueva Jersey. Anteriormente, estuvo casada casada con un exjugador de futbol americano universitario, pero se divorció en pocos años.

Podría interesarte: Trudeau, Macron y Johnson entre las felicitaciones para Joe Biden y Kamala Harris (minuto x minuto)

Jacobs habría conocido a Biden, luego de que éste perdiera a su primera esposa y a su hija de un año, en un accidente automovilístico en 1972.

Tras varios años de conocerse, la pareja se casó en Nueva York en 1977. Posteriormente, tuvieron una hija de nombre Ashley que nació en 1981.

Datos Personales

Jill Biden, de 69 años, tiene una licenciatura y obtuvo un doctorado en educación en la Universidad de Delaware.

Como profesora, enseñó inglés en el estado de  Delaware y en el en el Northern Virginia Community College, este último luego de que Obama y Biden ganarán en 2009.

Además, en 2012, publicó un libro para niños llamado “Don’t Forget, God Bless Our Troops” (“No olvides, Dios bendiga a nuestras tropas”, en español). El libro estaría basado en la experiencia de su nieta Natalie, hija de Beau Biden, quien vive en una familia militar.

Podría interesarte: Kamala Harris hace historia tras confirmarse como la primera mujer vicepresidenta de EU

 

EAM