Justin Trudeau
Foto: @JoseAMeadeK/twitter "Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados"  

A través de su cuenta de Twitter, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau envió felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris tras el anuncio de su victoria en las Elecciones de Estados Unidos.

Asimismo, aseguró que se encuentra con muchas ganas de trabajar y desarrollar con los ganadores.

Felicidades, @Joe Biden y @KamalaHarris. Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados. Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Tengo muchas ganas de trabajar juntos y desarrollar eso con ustedes dos”, escribió Trudeau.

Por su parte, el presidente de Francia festejó que EU ya eligiera a un presidente y señaló a Harris y Biden que “hay mucho que hacer”.

Al mismo tiempo, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson señaló que Estados Unidos es de sus más importantes aliados, por lo que trabajarán muy de cerca.

De igual manera, el presidente de Argentina, Alberto Fernández felicitó al pueblo estadounidense por salir a votar tan masivamente; así como saludó a Biden y Harris.

 

También, el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez Castejón, destacó que el pueblo estadounidense eligió a su nuevo presidente, con el cual espera cooperar y hacer frente a retos globales.

Así mismo, la exprimera dama, Michelle Obama externó su emoción porque Biden y Harris ganarán la elección; se unió a la felicitación su esposo y expresidente de EU, Barack Obama llamando al presidente y vicepresidenta electos sus “amigos”.

Por su parte, la Presidenta de la Cámara de Representantes en los Estados Unidos, Nancy Pelosi, felicitó a Joe Biden por su triunfo.

“Mantuvimos la república. Felicitaciones a Joe Biden por su victoria por el alma de nuestro país. Felicitaciones a Kamala Harris por hacer historia. Es un momento para sanar y un momento para crecer juntos”, comentó.

Posteriormente, Pelosi recalcó que en Biden “los estadounidenses eligieron a un líder listo el primer día. Trabajando junto con el presidente Biden y el vicepresidente Harris, tenemos la oportunidad de lograr un progreso extraordinario para la gente”.

El expresidente Bill Clinton dedicó unas palabras para los ahora oficialmente ganadores de las elecciones, resaltando que “la democracia ha hablado”.

 

A su vez, la excandidata presidencial en las elecciones de 2016, Hillary Clinton señaló que “es un boleto que hace historia, un repudio a Trump y una nueva página para Estados Unidos”.

Por otra parte, también, se unió a las felicitaciones el presidente del Partido Social Demócrata, Rui Fernando de Silva Rio, y felicitó al presidente electo Joe Biden a través de su cuenta de Twitter.

El democrata cosideró que la victoria de Biden es muy importante para el mundo.

 

 

EFVE