votación
FOTO: REUTERS Los primeros cierres de los centros de votación ya se dieron, sin embargo, irán cerrando de forma escalonada y de acuerdo a su horario local  

Los primeros colegios electorales de los estados de Kentucky e Indiana dieron a conocer que cerraron sus puertas en los comicios generales.

Los ciudadanos estadounidenses escogen el día de hoy quien dirigirá el bote en los próximos cuatros años, si volverá a ser presidente Donald Trump o le darán oportunidad a Joe Biden, así como los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los cien miembros del Senado.

Te recomendamos leer: ¿Dónde y a qué hora ver el resultado de las elecciones de EU? (+en vivo)

Cabe resaltar que los centros de votación de Kentucky, Indiana, Nueva York, Virginia, Maine, entre otros estados abrieron a las 6:00 horas local.

Además, en estas elecciones, los habitantes elegirán a una docena de gobernadores, así como múltiples iniciativas populares que podrían ser tomadas en cuenta por las legislaturas estatales.

Los primeros cierres de los centros de votación ya se dieron, sin embargo, irán cerrando de forma escalonada y de acuerdo a su horario local.

Te podría interesar: De perder la contienda, Trump podría enfrentar cargos e ir a la cárcel

Los estados clave son Florida, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Arizon, según datos de Real Clear Politics, Biden lleva una ventaja sobre Trump por una media de 2.3 puntos, es decir, apenas el margen estadístico.

Con información de López Dóriga.