EU
FOTO: REUTERS Cabe mencionar que éste martes se cerrarán las urnas e iniciará el conteo de votos  

Justo hoy, en estos momentos, todos los ciudadanos de Estados Unidos corren por las calles para decidir el futuro del país, donde Joe Biden o Donald Trump quedará en la Casa Blanca por cuatro años.

Ya que México es el país vecino y por ende muchos negocios de importación y exportación dependen principalmente de EU, los mexicanos y latinos que tienen familia viviendo en dicho país, están al pendiente del resultado final sobre quien se hará cargo de la presidencia, por lo que a continuación te diremos la hora y donde podrás ver una cobertura especial de este tema electoral.

Te podría interesar: De perder la contienda, Trump podría enfrentar cargos e ir a la cárcel

Cabe mencionar que éste martes se cerrarán las urnas e iniciará el conteo de votos.

Los primeros resultados se darán desde la noche de hoy, sin embargo, medios de EU indican que se podría extender hasta el jueves 5 de noviembre.

Un dato curioso de por qué las elecciones se dan en martes, es debido a una tradición que data desde 1845 en Estados Unidos, cuando la mayoría del país se dedicaba al sector agrícola.

Por lo que se señaló el primer martes de noviembre como el día de las elecciones debido a que en aquella fecha terminaba la cosecha y el clima era el indicado para trasladarse.

¿En dónde se podrá ver el resultado de las elecciones?

En México, además de que el Diario 24 Horas, tendrá un seguimiento de minuto por minuto, Foro TV tendrá una transmisión desde Washington en el canal 4 de la tele abierta y 115 en Izzi y Sky; mientras que como medio internacional, se podrá ver en las apps de CNN, Apple TV, Amazon Fire, Android TV, Chromecast y Roku.