El confinamiento por la pandemia del Covid-19, en México, permitió emprender nuevas estrategias de marketing incluso utilizando videojuegos y que en el caso de 7-Eleven, permitió un crecimiento de 3.6% en sus ventas diarias promedio, mismas que repuntan hasta 40% a través de la interacción de fans y seguidores de Pokemón GO.

A través de una alianza con la empresa Niantic, la primera de la desarrolladora en toda América Latina para Pokémon GO, la cadena de tiendas de conveniencia, emprendió una “aventura” de desarrollar y llevar nuevas experiencias a los fans, pues los puntos de venta son zonas de reunión, llamadas Poképarada, “reinventando la forma en la que las tiendas de conveniencia conectan con sus clientes” y a su vez, incrementan la presencia de los consumidores a las tiendas.

De acuerdo con Zabdi Montiel, Head of Digital Marketing and Experiences en 7-Eleven, en el primer cuatrimestre del 2020, las “Poképaradas y Gimnasios” generaron un incremento de venta de un 3.9% en las 30 principales sucursales de 7-Eleven a nivel nacional, comparado con el mismo periodo del 2019.

Por ello, consideró que esta alianza, les ha permitido en este año de pandemia, replantear las acciones que se desarrollaron para este año, tomando en cuenta las medidas de salud y seguridad que se implementan.

Pokémon GO es el juego para dispositivos móviles más descargado de la historia con más de mil millones de descargas, que utiliza la realidad aumentada para permitir a las entrenadoras a vivir experiencias en su entorno junto a amigos y familiares.

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La directiva de marketing de 7-Eleven resaltó que cuando los fans acuden a los locaciones a realizar un juego virtual, llamados los días de la comunidad, las ventas de la tienda se elevan 40.1%, en el caso de incursiones con el Pokémon Lickitung, se incrementan 39.2% y la primer semana de incursiones programadas en 7-Eleven, entre 32 a 38 por ciento.

“Cuando se realizaron este tipo de eventos se tuvo un promedio diario de visitas únicas de un 30.7%, y un promedio de incremento de venta de 3.6%. Esto indica que por cada 4.3 entrenadoras o entrenadores que asistieron a la sucursal, se generó una venta durante estos periodos de incremento de interacción”, afirmó Montiel.

cs