turquia-sismo-rescate
Foto: Reuters Los equipos de AFAD rescataron a una adolescente de 16 años y a su perrito, tras 17 horas atrapados  

Hasta el momento se han confirmado 27 fallecidos y 100 personas rescatadas luego del sismo de magnitud 7.0 que afectó este viernes a Turquía y Grecia.

Así lo informó este sábado por la mañana el ministro de Medio Ambiente y Urbanismo turco, Murat Kurum, en una conferencia de prensa en el centro de Esmirna, donde se generó el temblor.

Se han registrado 25 muertes en Turquía y dos más en la isla griega de Samos; también se han contabilizado 831 heridos.

Podría interesarte: Suman 22 muertos y casi 800 heridos tras sismo en Turquía

Asimismo, un total de 17 edificios colapsaron en varios barrios de la ciudad, mientras que los trabajos de rescate se han completado en nueve de ellos, indicó el ministro.

Alrededor de 2 mil especialistas trabajan para encontrar y rescatar supervivientes, mientras que otros 3 mil asisten a miles de personas que han pernoctado en la calle y no pueden volver a sus hogares, destacó Kurum.

De acuerdo a las informaciones del ministro, del alcalde de Esmirna y medios locales, se estima que entre 10 y 180 personas quedan aún atrapadas entre los escombros a la espera de ser rescatadas.

En uno de los edificios derrumbados, los equipos de AFAD han contactado a una madre de 38 años y a sus cuatro hijos, todos con vida y a la espera de ser salvados.

Podría interesarte: “Toda la gente entró en pánico”, narra mexicana tras sismo en Turquía (+video)

Esta mañana, el mismo equipo de rescate sacó viva de un inmueble derruido a una adolescente de 16 años y a su perrito, tras 17 horas atrapados.

Por su parte, las autoridades han pedido a los vecinos en varios barrios que no entren en sus casas hasta que no se certifique la ausencia de riesgos.

 

EAM