mexicana-relata-los-momentos-durante-el-sismo-en-turquia
Foto: Reuters La mexicana destacó que en Turquía los temblores son muy normales, pero que no hay alarmas que los prevenga  

Una mexicana que reside en Turquía, narró el momento de pánico que se vivió en el centro de Esmirna tras el fuerte sismo de 7 grados en la escala Richter.

Mayte Soto Contreras, quien trabaja para un doctor en ese país, relató el momento en que comenzó el temblor y la reacción que tuvo tras el movimiento telúrico.

“Cuando paso esto, estaba en un restaurante comiendo con una paciente. Cuando apenas íbamos a comer, de repente empezó el movimiento, parecía como si la ciudad estaba dentro de un barco y como si estuviera moviéndose en las olas del mar.

“Al ver que duró más de un segundo, lo que empezamos a hacer fue evacuar el restaurante con los pacientes que estaban ahí y a salirnos en medio de la calle”, comentó en entrevista para Foro TV.

Podría interesarte: Rescatan a tres personas de los escombros en Turquía

Asimismo, detalló que la gente entró en pánico durante el sismo, algo que nunca vivió en México.

“Los autos se detuvieron, la gente empezó a salir, pero aquí la gente sale y entra en pánico. No hay alarma o alguien que nos controle. Toda la gente entró en pánico, fue algo impresionante que nunca viví en la Ciudad de México”, mencionó.

Además, la mexicana recalcó que en Turquía es normal que tiemble; sin embargo, dice que no hay alarmas o la educación para prepararse ante un sismo de esta magnitud.

“Normalmente, aquí (en Turquía) no sucede como en México que suena la alarma antes de que suceda. Aquí uno hace sus actividades y siente el movimiento. Aquí no hay una alarma, aquí a lo mejor no hay esos métodos que ocupamos en México o educarnos para prepararnos para un sismo”, destacó.

Por último, agregó que hubo varias réplicas que se sintieron bastante fuertes, además de que mucha gente aún estaba afuera de sus casas por miedo a que volviera a suceder otra réplica más fuerte.

Podría interesarte: Terremoto de magnitud 7 sacude costas de Turquía en el Mar Egeo (+videos)

Con información de Foro TV

 

EAM