Turquía
Hasta el momento se han confirmado 22 muertos y cerca de 800 heridos tras el sismo de magnitud 7.0 que afectó a Turquía y Grecia; incluso, causó un mini tsunami  

Hasta el momento se han confirmado 22 muertos y cerca de 800 heridos tras el sismo de magnitud 7.0 que afectó a Turquía y Grecia; incluso, causó un mini tsunami.

El terremoto también se percibió en Estambul y Atenas, al sudoeste de Esmirna y cerca de la isla griega de Samos.

Según el instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) el movimiento telúrico fue de magnitud de 7.0, mientras que autoridades turcas indicaron que fue de 6.9.

Los agentes siguen hasta el momento con equipos de rescate y perros rastreadores para dar con los más posibles supervivientes que se encuentran bajo las construcciones derrumbadas.

La gestión de Emergencias y Desastres (AFAD) de origen turca confirmó 20 defunciones y cerca de 800 heridos.

Mientras que en la isla de Samos, dos menores perdieron la vida luego del derrumbe de un muro y nueve personas más resultaron heridas.

El sismo provocó que el nivel del mar subiera inundando las calles de Seferihisar, así como en las costas de a isla griega de Samos.

Al momento se sabe que por lo menos diecisiete edificios se desplomaron tras el fuerte terremoto.

Según el gobernador de Esmirna, una de las localidades más afectadas, han sido rescatados 70 individuos de entre los escombros.

Con información de Noticieros Televisa.