Foto: Especial En el siglo XIX, fue la última vez que se descubrieron otros siete corales en un tramo de océano de 150 km  

Científicos australianos descubren un arrecife de más de 500 metros de altura, es decir más alto que el rascacielos Empire State, en el extremo norte de la Gran Barrera de Coral.

Este arrecife sería el primero que se encuentra separado en el área desde finales del siglo XIX y se encuentra “en forma de cuchilla” a unos 130 kilómetros de Cape York, en Australia.

Fue encontrado durante un mapeo al fondo del mar realizado en 3D desde un barco perteneciente a la organización sin fines de lucro Schmidt Ocean Institute de California.

Tom Bridge, principal investigador del Centro de Excelencia ARC para Estudios de Arrecifes de Coral de la Universidad James Cook, indicó que el arrecife tenía 1.5 kilómetros de ancho de base y se elevaba medio kilómetro a 40 metros de la superficie.

En el siglo XIX, fue la última vez que se descubrieron otros siete corales en un tramo de océano de 150 km, dijo Bridge.

También descubrieron que el arrecife contiene corales duros en su sección superior, así como gran cantidad de esponjas, abanicos de mar y corales blandos, lo que podría indicar que el área tiene bastantes nutrientes transportados por fuertes corrientes y afloramientos de aguas profundas.

Con información de Excélsior 

MGL