Foto: Cuartoscuro / archivo La feria, que concluye el 29 de octubre, también implementará 179 talleres virtuales para buscadores de empleo y 45 sesiones virtuales de atención a empleadores  

En apoyo a la reactivación económica, ayer arrancó la Feria Nacional del Empleo en la que se ofertan más de 33 mil oportunidades laborales en aproximadamente mil 500 empleadores del sector público y privado.

De acuerdo con el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños, 74% de las vacantes promueven la contratación de mujeres, y 42% permiten la contratación de quienes tienen seis meses o un año de experiencia.

Luego de que derivado de la pandemia por Covid-19 se registrara la pérdida de un millón de empleos formales, la secretaria del Trabajo, Luis María Alcalde, comentó que de agosto a la fecha ya se generaron 400 mil puestos, pues se ha regresado a las actividades gradualmente.

Además, mencionó, ello se suma a las estrategias de administración, tales como Jóvenes Construyendo el Futuro y las fuentes de trabajo generadas en el proyecto de infraestructura en el sureste del país, el Tren Maya.

En su participación, la representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Dana Graber Ladek, expresó que es fundamental incluir a las personas migrantes en el campo laboral para que participen en las actividades económicas de la región.

La feria, que concluye el 29 de octubre, también implementará 179 talleres virtuales para buscadores de empleo y 45 sesiones virtuales de atención a empleadores.

LEG