Foto: Reuters El presidente Donald Trump estuvo en Carolina del Norte, mientras que el exmandatario Barack Obama habló en Pensilvania a favor de Joe Biden en un evento, por primera vez en la carrera  

Hoy se llevará a cabo el que originalmente sería el tercer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, pero que en los hechos será el segundo, con restricciones en los micrófonos para evitar las interrupciones (sobre todo del actual Presidente), y luego de que el mandatario transitara por la infección de coronavirus.

Algunos de los temas que se abordarán: la pandemia, familias y su protección, cambio climático y seguridad nacional, bajo la conducción de la periodista Kristen Welker, de la NBC, a quien el republicano ya calificó de radical izquierdista.

El encuentro se llevará a cabo por la noche en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee, a 12 días de la elección en las urnas, el 3 de noviembre.

Hoy en día ya han sufragado casi 40 millones de ciudadanos estadounidenses, una cifra récord, y que representa más de 20% del total de votos emitidos en 2016, cuando ganó el republicano.

“Es un fenómeno ligado a la pandemia que ha permitido a los ciudadanos leer más e informarse sobre su candidato, porque tienen tiempo. En relación a las encuestas (que en promedio dan a Biden 10 puntos de ventaja), es importante señalar que muchas ya toman en cuenta no solo la intención, sino los datos de quienes ya votaron, es casi una encuesta a boca de urna”, opinó para 24 HORAS el académico Gildardo López, de la Escuela de Gobierno y Economía de la Universidad Panamericana.

Uno de los requisitos para poder ingresar a la sede del evento será someterse a pruebas rápidas de Covid-19, para garantizar espacios libres del virus.

 

LEG