Un elemento de la policía municipal de Nezahualcóyotl fue sorprendido cuando sustrajo mercancía valuada en 160 pesos, de una tienda Walmart en la plaza comercial ciudad jardín Bicentenario, la cual no pretendía pagar, ya que la llevaba escondida entre las bolsas del uniforme que portaba, por lo que fue presentado ante la agencia del ministerio público del Centro de Justicia Neza Palacio.

En un video que fue subido a redes sociales, el policía tercero con más de 20 años de antigüedad en el servicio de la dirección de seguridad Publica de Nezahualcóyotl, identificado como Ricardo, fue conducido por personal de vigilancia de la tienda de autoservicio hasta una de las cajas para que sacara la mercancía que había ocultado.


Mientras sacaba una botella, un paquete y un pegamento, uno de los vigilantes le dice “imagínate, con qué seguridad estamos…. Qué pasó comando”, mientras el oficial saca su cartera, trata se sacar algo, luego guarda silencio, trata de sonreír, y se recarga en una de las cajas de la tienda”.

Más tarde fue presentado fue presentado ante la agencia del ministerio público por el delito de robo (donde aún sigue detenido).

Comunicación Social del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que una vez que se determine su situación jurídica, el caso del oficial Ricardo será sometido por a la comisión de Honor y Justicia de la corporación, pero adelante que lo más posible es que sea dado de baja.

 

DAMG