Foto: Mexsport “Estoy muy contenta de estar nominada al Premio Nacional del Deporte 2020 en su modalidad profesional, muchas gracias a todos los que me apoyan y me siguen en mi carrera"  

Renata Zarazúa hizo una hazaña que llevó décadas en el tenis mexicano femenil: clasificó al cuadro principal de Roland Garros, y estuvo cerca de vencer a la quinta sembrada, Elina Svitolina. Lo anterior le valió que la Federación Mexicana de Tenis la nominara para el Premio Nacional de Deportes en su modalidad profesional.

En el Abierto Mexicano de Tenis se registró el mejor resultado para una mujer en dicho torneo al llegar a las semifinales y en septiembre, Renata logró que tras dos décadas el nombre de una tenista nacional apareciera en el cuadro principal de individuales en un Grand Slam.

Zarazúa se ubica en el sitio 149 del ranking en la WTA, y es la mejor posición para una mexicana desde Angélica Gavaldón en los 90. Y por su destacada actuación en Roland Garros, sumó 479 puntos al llegar a segunda ronda, instancia donde cayó ante Elina Svitolina.

La deportista de 23 años, indicó en conferencia de prensa del 7 de octubre: “Yo quería dar ese salto en el ranking, salir de los torneos chiquitos y empezar a jugar torneos más grandes. Que mi hermano empezara a trabajar conmigo, que conociera mis metas y prioridades me ayudó a ir por el mejor camino”.

“Estoy muy contenta de estar nominada al Premio Nacional del Deporte 2020 en su modalidad profesional, muchas gracias a todos los que me apoyan y me siguen en mi carrera, en especial por este año que ha sido el mejor de mi carrera”, aseguró Renata al conocer la noticia de su nominación.

LEG