deslave-cae-en-viviendas-de-ecatepec
Foto: Especial El reblandecimiento de un talud, al parecer por las lluvias recientes, provocó un deslave en dicha comunidad  

Un alud de varias toneladas de tierra cayó sobre tres viviendas de la colonia Ciudad Cuauhtémoc Tulpetlac en Ecatepec, la madrugada de este martes, sin que se reportaran personas heridas, sino solo daños materiales.

El desgajamiento del cerro se registró cerca de las 4 de la madrugada, en la calle Adolfo Ruiz Cortines, cuando las familias dormían y fue el fuerte estruendo que los alertó.

Al lugar arribaron elementos de protección civil y bomberos de Ecatepec que abordonaron el área de al menos cinco viviendas que fueron construidas en las faldas del cerro de Santa María Tulpetlac, para evitar mayores riesgos para sus moradores.

El reblandecimiento de un talud, al parecer por las lluvias recientes, provocó un deslave en dicha comunidad, por lo que la tierra cayó sobre los techos y patios traseros de tres viviendas.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que la zona de encuentra asegurada por personal de la dependencia, el cual trabaja en el retiro de los escombros.

Dio a conocer que en el punto donde se registró el desprendimiento de tierra ya se habían realizado estudios de riesgo con especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres ( Cenapred), debido a que las viviendas fueron construidas de manera irregular junto al talud de un cerro por lo que los vecinos fueron notificados del riesgo que existe.

La policía municipal recibió una llamada de ayuda, por lo que al sitio acudieron elementos de Bomberos, Atención Prehospitalaria y Rescate Urbano de Protección Civil de Ecatepec, quienes atendieron la situación y removieron la tierra de las viviendas.

En la zona afectada, conocida también como el callejón, las viviendas se ubican junto al talud de un cerro, parte del cual cayó y afectó los techos y patios traseros de las tres casas, lo que causó daños materiales, entre ellos a un vehículo.

Policías municipales también acudieron al sitio y acordonaron la zona, para evitar riesgos a pobladores, en tanto personal de Protección Civil realizó labores en el sitio.

 

EAM