Este mes arrancó la Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza y en la Ciudad de México desde muy temprano se formaron filas de gente que quería vacunarse.

“Para ser el primer día en donde estamos aplicando el biológico sí ha habido mucha demanda. Anteriormente teníamos que ir a buscarlos a sus domicilios”, comentó Flor supervisora del centro de Salud “Dr. Juan Duque de Estrada.

En los centros de salud de la Ciudad de México las filas fueron más largas de lo habitual.

Un hombre señaló, “llegué, me formé, me tardé tres minutos y me inyectaron: gratuito, rápido, económico, muy bien, no se siente nada, no te duele. Todo bien, pues es gratuito señores, ¿qué más quiere uno?”.

La jefa de enfermeras Patricia Mejía indicó “la gente está llegando con todas las medidas de protección, si podrán observar, tenemos el manejo de la sana distancia. Todo el mundo viene con cubrebocas, careta”.

Por su parte el director del Centro de Salud Dr Juan Duque de Estrada dijo, “viene muy intensa esta temporada invernal, está muy fuerte y desgraciadamente tenemos la situación que todavía estamos dentro de la pandemia y si esto se llega a conjuntar se va a hacer una sinergia y tenemos que estar prevenidos”.

Las autoridades instan a la población a aplicarse la vacuna de la influenza ante esta temporada invernal.

ICA