En el marco de la celebración del Día Internacional de la Transparencia, y adaptándose a la nueva normalidad, la empresa de comida rápida McDonald’s transformó su reconocido programa “Puertas abiertas” en “Puertas transparentes”, campaña que busca, por séptimo año consecutivo, compartir con sus consumidores los procesos de higiene y limpieza en la elaboración de los productos de su menú.

Félix Ramírez, director de comunicación corporativa de Arcos Dorados para la división Nolad y Caribe, platicó con 24 HORAS sobre los cambios que se tuvieron que realizar a este programa debido a la pandemia, ya que anteriormente “Puertas abiertas” ofrecía a sus clientes la oportunidad de realizar recorridos a través de las cocinas de McDonald’s, los cuales estaban disponibles todo el año para quienes lo solicitaran. “A raíz de la pandemia era difícil invitar a la gente a que conozca las cocinas, por seguridad de nuestros empleados y porque lo que estamos buscando es el distanciamiento social. Así que generamos un website muy interesante donde se ve lo que deberías de ver en un recorrido a puertas abiertas”.

Para poder ingresar a este recorrido virtual debes dar click en la siguiente liga https://www.arcosdorados.com/puertas-abiertas/ para ser redirigido a la página web, donde cualquier persona encontrara acceso a videos pregrabados para conocer las cocinas de diferentes restaurantes de la compañía, así como información acerca de sus programas y acciones en pro de la sociedad, entre los cuales se encuentra la implementación de sus procedimientos MCprotegidos, los cuales fueron desarrollados para asegurar el cuidado a los consumidores y trabajadores durante la pandemia, implementado el uso de cubrebocas, caretas, toma de temperatura, distanciamiento entre mesas, barrera de acrílicos, forma de entrega de los alimentos y la exigencia a repartidores con el tema de lavado de manos y sanitización de maletas.

El director de comunicación compartió que desde 2014, cuando comenzó a realizarse este programa con el público general, ya han sido más de 15 millones de personas las que han visitado diferentes cocinas de la compañía; específicamente en México, han habido más de 2 millones y medio de visitantes. “La transparencia hoy en día es muy importante para la sociedad porque es lo que demandan, que las organizaciones sean abiertas y que lo que digan sea lo que hagan para generar confianza con ellos”.

Ramírez invitó al público a ingresar a la página y realizar el recorrido con duración de 20 minutos, también recordó que la compañía mantendrá todos los protocolos de sanidad recomendados hasta que aparezca una vacuna contra el Covid- 19, haciendo hincapié en el reforzamiento que ha tenido la empresa en los procesos de seguridad e higiene. “Generamos cada día más confianza y más tranquilidad para que la gente sepa que va a ir un lugar con toda la garantía de proteger al público aunado a todo lo digital que impulsamos como es el envío a domicilio, promociones a través de la cuponera digital y Mcauto que es otro segmento que ha crecido mucho a raíz de esta nueva forma de consumir, porque sabemos que la gente todavía no está muy animada para ir a los restaurantes”.

La página estará disponible de manera permanente y se mantendrá en constante actualización, adicionalmente, en el transcurso de estos días se estarán contestando preguntas a través de las redes sociales de la marca @McDonald’s en Facebook, @mcdonaldsmx en Instagram y McDonald’s México en Twitter.

 

PL