Foto: Especial Torruco Marqués recordó que el Tianguis Turístico Digital inició con cifras muy significativas  

El Tianguis Turístico Digital terminó con ventas aproximadas de 100 millones de dólares, a pesar de la pandemia del coronavirus y el formato del evento, informó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En conferencia de prensa, precisó que las cifras finales correspondientes a la derrama económica se darán a conocer en cuanto se tengan los resultados de la encuesta de salida proporcionada a todos los participantes, que al momento del cierre solamente había sido contabilizada en un 60%.

“En los primeros datos podemos observar transacciones superiores a los 500 mil dólares por expositor, lo que nos da un primer valor estimado de cien millones de dólares, a reserva de confirmar las cifras finales”, señaló.

Además, en el transcurso del foro se concretaron alrededor de 27 mil 539 citas de negocios, mientras que el “Círculo de compradores”, área diseñada para el networking de compradores, visitantes y expositores, tuvo un aforo de más de dos mil 63 visitantes.

Detalló que los estados, destinos y empresas más visitadas por los participantes fueron Guerrero, Puebla, Yucatán, la ciudad de Mérida, City Express, Interjet, Posadas, Tren Maya-Fonatur, Vidanta y Xcaret. En total, se subieron a la plataforma 730 archivos y se descargaron 21 mil 488 documentos, videos y acceso a ligas de internet.

Torruco Marqués recordó que el Tianguis Turístico Digital inició con cifras muy significativas, ya que se tenía registro por mil 964 compradores de mil 185 empresas de 45 países; 217 expositores y 20 mil 838 citas registradas.

 

 

EFVE