FOTO: ESPECIAL Se realizó la Jornada de Sanitización en las colonias Popotla y Torre Blanca de la Alcaldía Migue Hidalgo, con el compromiso de disminuir contagios  

La Concejal Betty Hernández realizó la Jornada de Sanitización en las colonias Popotla y Torre Blanca de la Alcaldía Migue Hidalgo, con el compromiso de coadyuvar a disminuir los contagios por Covid-19, luego de que en esta semana entraran en semáforo rojo epidemiológico las colonias Tlaxpana, América, Popotla y Anáhuac.

Ante la preocupación por regresar a semáforo rojo, Hernández Estrada reforzará la intervención en las cuatro colonias de la Alcaldía Miguel Hidalgo que tienen un mayor número de contagios, con lo cual refrenda el compromiso con la ciudadanía para lograr que Miguel Hidalgo se encuentre libre de coronavirus.

Hay que destacar que la colonia Torre Blanca, no está en semáforo rojo, sin embargo, cuenta con 4 casos activos, por lo que también se realizó la sanitización a petición de los vecinos.

Con el equipo @SoyTuVoz, la Concejal recorrió las colonias Popotla y Torre Blanca, donde se sanitizaron unidades habitacionales, negocios y casas, además de convocar a los vecinos a sumarse a estas jornadas de limpieza y contribuir mediante su propio compromiso a continuar con la portación de cubrebocas, utilizar gel antibacterial, lavarse las manos continuamente y limpiar las suelas de su calzado.

Las unidades habitacionales fueron sanitizadas en el área común, en puertas, barandales, pasamanos, manijas; en casas se realizó la desinfección en ventanas, puertas y manijas y en los negocios, la limpieza se llevó a cabo al interior y exterior de cada uno de ellos.

La Concejal Betty Hernández invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas de protección especificadas por la Secretaría de Salud Federal y local.

En la jornada de limpieza, se utilizó sanitizante de grado quirúrgico y equipo de dispersión tipo fumigadora; se puso énfasis en la desinfección de pasamanos y manijas.

La Concejala Hernández aseguró las jornadas continuarán y en esta semana se pondrá especial énfasis en las colonias que actualmente se encuentran en semáforo rojo, pero también hizo extensiva la invitación para que la población de Miguel Hidalgo realice su reporte y solicite la sanitización de su colonia o negocio al teléfono 55 5136 5746.

TFA