La protección de los koalas, en peligro de extinción en Australia, ha provocado una crisis en el gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado de este país.

Esto se debe a un plan que fue aprobado tras los incendios que arrasaron gran parte del país el año pasado para proteger a los koalas, pues esto ha provocado problemas entre el Partido Liberal y el Partido Nacional de Nueva Gales del Sur.

Por su parte, el  Partido Nacional de Nueva Gales del Sur representa los intereses del sector agroganadero, quienes están molestos debido a las limitaciones en la tala de árboles para proteger a los koalas.

Incluso, amenazaron a la jefa de gobierno liberal, Gladys Berijiklian, con retirar su apoyo incondicional en el Parlamento estatal si no deroga el plan.

Plan para proteger a los koalas

El pasado mes de marzo, el gobierno estatal comenzó a poner en marcha el nuevo Plan Ambiental Estatal de Protección de los Hábitat de los Koalas (SEPP, siglas en inglés).

Este plan consiste en facilitar  la designación de las áreas con población de estos marsupiales y amplía la protección de 10 a 65 especies de árboles en nueve regiones de Nueva Gales del Sur.

Con información de Noticieros Televisa

 

PAL