Foto: Reuters Familiares despidieron ayer a Jéssica Silva, quien falleció luego de un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional  

La Guardia Nacional (GN) señaló que 17 uniformados están en disposición de presentarse ante el Ministerio Público de Chihuahua para brindar su declaración y ser investigados por el ataque a los agricultores, Jéssica Silva quien falleció y su esposo Jaime Torres que resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron el martes, luego que participaron en las protestas por la extracción de agua en la presa La Boquilla, municipio de Camargo, para pagar a Estados Unidos los compromisos asumidos desde 1944 en un tratado internacional.

De acuerdo a la corporación al concluir la manifestación los uniformados trasladaban a tres personas que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego que serían puestos a disposición de las autoridades.

Posteriormente un grupo de civiles armados los interceptaron en varias unidades, agrediéndoles con armas de fuego y les obstruyeron el paso, los uniformados repelieron la agresión y se originó el deceso de la mujer.

LEG