En exigencia de que se les permita trabajar, este miércoles, artistas urbanos del Corredor Madero y la Avenida Juárez se manifestaron frente a la Alameda Central y así, con pancartas y sus peculiares atuendos, botargas, magos y esculturas vivientes denunciaron la falta de apoyo por parte de los gobiernos federal y local.

La representante del gremio, Berenice Alanis, pidió que el Gobierno de la Ciudad de México de fin a los operativos policiacos y las remisiones al juez cívico, debido a que los artistas han intercambiado despensas por fotografías para subsistir, luego de poco más de cinco meses que suspendieron sus labores debido a la pandemia de Covid-19.

📷: Artistas urbanos del corredor Madero se manifestaron en la Alameda Central para luchar por sus espacios de…

Publicado por 24 Horas. El Diario sin Límites en Jueves, 10 de septiembre de 2020

 

Cabe recordar que el pasado fin de semana, doce artistas urbanos fueron arrestados y conducidos al juzgado cívico en Cuauhtémoc, para realizar el pago de su respectiva multa.

Los encargados de regalar sonrisas a los visitantes del Centro Histórico solicitaron trabajar bajo protocolos sanitarios e incluso propusieron que autoridades capitalinas los contraten para hacer conciencia del uso de cubrebocas.

Al grito de “queremos trabajar”, los personajes realizaron la protesta pacífica y aseguraron que ante la crisis económca, podrían verse en la necesidad de “torear” a las autoridades o vender sus vestimentas.

LEG