Con el objetivo de evitar pleitos familiares por cuestiones de herencias, en septiembre, Mes del Testamento, el precio de este documento es 50% menor de lo que cuesta regularmente.

Sobre la importancia de realizar un testamento, Amando Mastachi Aguario, titular de la Notaría 121 de la CDMX, destacó que “los vivos comienzan la disputa por quién merece ser el titular de tal o cual bien, y en cuestión de méritos, unos creen tener más que otros. Familias enteras se han fracturado por obtener un titulo de propiedad de aquellos bienes”.

En cualquier notaría de la capital, el costo es de dos mil 362 pesos con 50 centavos, el cual es menor a lo que sería una fractura familiar debido a pleitos por bienes intestados.

“¿Qué puedes hacer para evitar que surjan por tu causa fracturas en tu familia? Es muy sencillo: disponer de tus bienes para después de tu muerte”, resaltó el notario.

Mastachi Aguario recordó que, desde 2003, la Secretaría de Gobernación convocó al notariado nacional a suma ese a la campaña de testamentos, con la finalidad de que los honorarios por el documento no constituyan un impedimento para que la población pueda obtenerlo.

Por ello, sólo queda “romper con la creencia de que si haces testamento te mueres, te ayudará, en cambio, a no heredar sólo problemas y a no dejar peleas familiares”.

La Notaría 121 está ubicada en Avenida Paseo de la Reforma 296, en el piso 29 de la Torre Reforma Latino, colonía Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Trámite

El Testamento es un acto personal, revocable y libre, por el cual una persona capaz dispone de sus bienes, derechos y declara o cumple sus obligaciones para después de la muerte.
Cualquier persona física de la Ciudad de México puede acudir a una notaría a solicitar un testamento a partir de los 16 años de edad.

LEG