Foto: Cuartoscuro / archivo Los profesores bloquearon las vías férreas en siete puntos de la entidad, para manifestarse contra la desigualdad salarial y para presionar por pagos de quincenas y compensaciones pendientes  

Una nueva jornada de protestas por parte del gremio magisterial adherido al llamado Grupo Poder de Base, de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, generó caos durante varias horas.

Los profesores bloquearon las vías férreas en siete puntos de la entidad, para manifestarse contra la desigualdad salarial y para presionar por pagos de quincenas y compensaciones pendientes.

El caos imperó en Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Uruapan, Pátzcuaro, La Piedad, Maravatío y en Morelia, donde el tren se quedó varado ante la presencia magisterial.

Para cruzar, los transeúntes optaron por escalar los vagones para pasar al lado contrario, incluso si llevaban bicicletas.

“Yo llevaba como 15 minutos, no hay para cuándo se mueva y sí nos afecta, y sobre todo a mí en mi trabajo y a lo mejor van a decir que es arriesgar la vida, pero por la desesperación se nos hace fácil cruzar así”, manifestó el señor Raúl, quien debió cruzar junto con su bicicleta.

“Desgraciadamente no podemos hacer nada mientras las autoridades no tomen cartas en el asunto y también busquen dónde el tren haga sus maniobras”, refirió el señor Fernando.

LEG