Foto: Pixabay “Romper con la creencia de que si haces testamento te mueres, te ayudará, en cambio, a no heredar sólo problemas y a no dejar peleas familiares”: Amando Mastachi Aguario  

En septiembre, Mes del Testamento, en la Ciudad de México el precio de este documento es 50% menor de lo que cuesta regularmente, con el objetivo de impulsar la cultura de la certeza en lo que se refiere a herencias.

En cualquier notaría de la capital, el costo es de dos mil 362 pesos con 50 centavos, el cual es menor a lo que sería una fractura familiar debido a pleitos por bienes intestados.

“Los vivos comienzan la disputa por quién merece ser el titular de tal o cual bien, y en cuestión de méritos, unos creen tener más que otros. Familias enteras se han fracturado por obtener un titulo de propiedad de aquellos bienes. ¿Qué puedes hacer para evitar que surjan por tu causa fracturas en tu familia? Es muy sencillo: disponer de tus bienes para después de tu muerte”, destacó Amando Mastachi Aguario, titular de la Notaría 121 de la CDMX.

El notario recordó que, desde 2003, la Secretaría de Gobernación convocó al notariado nacional a suma ese a la campaña de testamentos, con la finalidad de que los honorarios por el documento no constituyan un impedimento para que la población pueda obtenerlo.

Finalmente, resaltó que un testamento también evitará a la familia gastos innecesarios en abogados y procesos judiciales engorrosos, pues los bienes como autos o inmuebles, por ejemplo, no pueden quedar sin titular alguno.

Cabe destacar que la Notaría 121 está ubicada en Avenida Paseo de la Reforma 296, en el piso 219 de la Torre Reforma Latino, colonía Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

“Romper con la creencia de que si haces testamento te mueres, te ayudará, en cambio, a no heredar sólo problemas y a no dejar peleas familiares”
Amando Mastachi Aguario
Titular de la Notaria 121

LEG