Foto: Cuartoscuro López- Gatell dijo que en cada una de las 32 entidades federativas la epidemia se comporta de una manera diferente en tiempos, intensidades y propagaciones territoriales, “es el mismo concepto que venimos manejando”, señaló  

El impacto de la pandemia de Covid-19 en México ha dejado ya 65 mil 241 defunciones y 606 mil 36 casos confirmados, de acuerdo con el informe presentado ayer por la Secretaría de Salud.

En la conferencia de prensa vespertina, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, reportó que se han realizado un millón 360 mil 123 pruebas, de las cuales 676 mil 95 han resultado negativas.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz, que en conjunto forman 41.6%.

En cuanto a los casos activos estimados, de acuerdo con la tasa de incidencia por estado, se destacó que las dos entidades que presentan una tasa estimada mayor a 70 por cada 100 mil habitantes son Baja California Sur y Cuidad de México.

En el número de defunciones por Covid-19 las entidades más afectadas con la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California y que en conjunto representan casi la mitad (44.6%) de todas las del país.

Acompañado del subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, el director comentó que las personas que reciben atención médica general y ocupan una cama de hospital se concentran en Nuevo León, Nayarit y Colima.

La ocupación para pacientes críticos que requieren uso de ventilador se centra en Nuevo León, Colima y Aguascalientes.

“Colima, que en su momento recordemos que está en semáforo de color rojo, y por ahí también tenemos a Yucatán, pero en general podemos ver en el mapa la mayoría las entidades tienen colores no tan intensos; lo que quiere decir que la actividad en los últimos 14 días en la tendencia activa es baja”.

En su intervención López- Gatell dijo que en cada una de las 32 entidades federativas la epidemia se comporta de una manera diferente en tiempos, intensidades y propagaciones territoriales, “es el mismo concepto que venimos manejando”, señaló.

LEG