Desde que se creó el grupo de Los Acoplados I y ahora II, han existido variantes de cambio de tiempos. Han surgido anécdotas enormes, chascarrillos, bailes, coplas, etcétera, pero ahora Luis Pablo Martínez del Río y Olga Carlota Escandón nos hicieron viajar siglos atrás para recordar a los Caballeros del Rey Arturo y Sir Lancelot. Por supuesto, Luis Pablo (Rey Arturo) y Olga Carlota Escandón (Lady Ginebra) se divirtieron de lo lindo con su nieto Manuel Rivera Martínez del Río y América Ortega (el primero, escudero del rey) y América (Lady Morgana). Y claro, ensayamos para una obra teatral virtual. Todo sucede como en un cuento/leyenda creado por el mago Merlín (Rodrigo López Portillo y Lancaster Jones, cuya imaginación es desbordante) y las preguntas que nos hacemos Acoplados II (Luis Pablo MDR y Olga Carlota E., además del rey moro Aleciz Astudillo y su españolizada Dolores Aparicio, sin olvidar a Charlotte MDR y E y otros dos de sus hijos que tampoco aparecen regularmente en los zooms actuales, como tampoco lo han hecho Carlos Septién y Tony Scheffler. También, aparece algunas ocasiones el empresario Hugo Villalobos (qué título le dará el rey Arturo) sin Mónica Hayes, ni su hija Victoria, ni tampoco Gaby Gomitas (Scheffler). A Carlos Septién, también Caballero de la Mesa Redonda en esta historia, le espera un título de postín. Pero si en el próximo zoom no aparece, le quitarán su lugar de la Mesa Redonda como sucedió con el héroe Sir Lancelot (mejor aún que Robin Hood)!!!

Sir Lancelot es el hijo del rey Ban de Benwick

Lancelot es considerado como uno de los más importantes caballeros del rey Arturo desempeñando un papel importante en varias de las victorias del rey y también es el héroe de la novela caballeresca Lancelot du Lac. Sin embargo, como todo lo que –a veces– sucede en la vida real, es más conocido su romance con la mujer de Arturo, Ginebra, y por el papel que desempeña en la búsqueda del Santo Grial. Por cierto, Lancelot –o Lanzarote—nació en Galahad, y es el hijo del rey Ban de Benwick y Elaine. Cuando Lanzarote era un bebé, su padre fue expulsado del reino por su enemigo Claudas de la Deserte. Cuando sus padres dejan el reinado y se llevan a Lanzarote con ellos. Debido a la herida de su padre, su madre no se puede quedar con Lanzarote y lo deja en manos de la Dama del Lago; es a partir de esta educación que Lanzarote gana el apellido Du Lac que significa “Del Lago”. Entonces, doblando la hoja, durante la comida en Les Moustaches (lástima que no pudo asistir Homero Astudillo Sandoval, que un día antes había recibido su doctorado en Derecho) en honor de Alejandro Astudillo (hoy, cumplo “sin—cuenta”), estuvieron como embajador de la Amistad, Luis Gálvez y Pérez de Aragón; el abogado José Antonio Amerena, doctor Raúl Astudillo (prestigiado cardiólogo del ABC), Víctor Cuevas y el que esto escribe (“Sir Lancelot”); se habló de espadas, armaduras, escudos, cascos, castillos, trajes y fiestas medievales, además de armaduras “para la vida actual”, katanas, política mexicana, El Covid-19 y, el principal tema, La Biblia.

Agustín Lara (Granada y el Chotis Madrileño), El Cuarto Vitral y el Museo del Prado

Hace unos días, el Museo del Prado cumplió 200 años y el diario El País realizó un bello video en el que los cuadros del museo cobran vida y se mueven. De antología y dura 4 minutos. Pero hablando, del poeta mexicano Agustín fue sólo él quien compuso Granada y Madrid, Madrid, entre otras melodías españolas. Y termino con un pequeño comentario: el cuarto vitral más grande del orbe (concebido en estilo Tiffany) está en México y además es Patrimonio Cultural de la nación. Su espectacular domo de vitral importado de Francia, es obra de Jean—Jacques Gruber. No se olviden de este versículo: Filipenses 4: 13, Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Y hasta el próximo jueves, ¡abur!

                                                                                                          @castillopesadoe