Foto: Reuters Mientras se desarrolla la Convención Republicana, en las calles de Wisconsin de declaró emergencia tras protestas. Jacob Blake, el hombre baleado por la Policía quedó paralizado. Su familia espera un milagro.  

Si bien el ataque policial en contra de un hombre afroamericano en Wisconsin no dejó víctimas fatales -aunque sí una lesión por cuatro balazos que lo podría dejar paralítico-, las protestas para rechazar el acto racista ya cobraron dos víctimas.

Un joven de 17 años fue arrestado y acusado de homicidio en relación con un tiroteo en el que murieron dos personas y una tercera fue herida, durante protestas después de que un hombre negro fuera baleado a quemarropa por la policía en la ciudad de Kenosha, que se ha visto sacudida por las protestas desde el domingo, cuando la Policía disparó a Jacob Blake, de 29 años.

El incidente, capturado en video, ha reavivado las protestas por el racismo y el uso de la fuerza por parte de la Policía en Estados Unidos, en el contexto de la Convención Nacional Republicana, que se lleva a cabo desde el lunes y culmina hoy, cuando Donald Trump acepta la nominación como candidato presidencial.

La tercera noche consecutiva de protestas en la ciudad de 100 mil habitantes, entre Milwaukee y Chicago, dejó un saldo de dos muertos y un herido por arma en la madrugada del miércoles en Kenosha, Wisconsin, informó la Policía.

El presidente republicano Donald Trump dijo ayer que había hablado con el gobernador demócrata de Wisconsin, Tony Evers, quien aceptó el apoyo de agentes federales: “¡Hoy enviaré a la Policía federal y la Guardia Nacional a Kenosha, WI, para restaurar la Ley y el Orden!”, escribió Trump en Twitter, sin dar más detalles. El clima de violencia contrasta con uno de los lemas de campaña de Trump hacia su reelección, en el que destaca que él apuesta a la “ley y el orden”.

En las encuestas

47% de los votantes registrados se espera que respalden al demócrata Biden

40% mostró apoyo al mandatario republicano, con la Convención en curso

 

Sacan a ‘angel mom’ por antisemitismo

Redacción

Mary Ann Mendoza, una madre que habló abiertamente sobre el tema de la inmigración ilegal luego de la muerte de su hijo, fue retirada de los eventos de la Convención Nacional Republicana tras una controversia antisemita en Twitter.

En las horas previas a su discurso (cancelado), Mendoza se vio envuelta en polémica y se disculpó por retuitear un “hilo muy largo” sin “leer todas las publicaciones dentro”.

El tuit estaba vinculado a un teórico de la conspiración que presentó una visión del mundo antisemita.
El hilo promovió ‘Los protocolos de los ancianos de Sión’, un engaño antisemita popular en la Alemania nazi, y afirmó que sus acusaciones sobre un complot judío para controlar el mundo son reales, señalaron medios.

Y no es la primera vez que la mujer tiene problemas en redes por discursos racistas. Las angel moms son madres de familia que han perdido a sus hijos por incidentes relacionados con personas inmigrantes.

Prevalece confusión durante manifestaciones

El sospechoso detenido ayer por las muertes en las protestas de Kenosha fue identificado como Kyle Rittenhouse, de 17 años, quien fue arrestado con una orden judicial de Illinois y acusado de homicidio intencional en primer grado.

Las dos primeras noches de protestas estuvieron marcadas por estallidos de vandalismo y ataques que destruyeron varios negocios. La tercera noche ya hubo dos muertos.

No está claro qué desencadenó los disparos, pero las calles estaban plagadas de una mezcla combustible de manifestantes y milicias armadas que protegían negocios.
LEG