El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió esfuerzo y voluntad a estudiantes, profesores y padres de familia ante el inicio del ciclo escolar, pues con ello se podrá salir adelante en este reto.

“La crisis de salud nos frenó temporalmente, pero la fortaleza y la voluntad, única de los mexicanos, contribuirán a salir adelante; hoy más que nunca México y Morelos requieren de todos”, aseveró.

En Sinaloa, el gobierno estatal dispuso la participación de la Televisora del Pacífico para apoyar la transmisión de contenidos educativos.

En esta entidad se calcula el regreso de 865 mil alumnos, de los cuales 131 mil iniciarán su etapa escolar en algún nivel, en una de las 5 mil 800 escuelas del estado.

En Guerrero, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, resaltó que regresarán más de un millón 122 mil alumnos en la modalidad a distancia, con el apoyo de Radio y Televisión del estado.

Demandó el apoyo de todos para lograr que esta estrategia genere resultados en favor de la educación, y pidió a los padres de familia ser partícipes de este proceso.

A su vez, en Quintana Roo, dijo la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, se tiene capacidad suficiente para acoger a alumnos de colegios particulares en planteles públicos.

“Hay ya una migración importante de unos mil 500 inscritos de escuelas particulares a públicas”, agregó.

La funcionaria enfatizó que el modelo home-school que se desarrolla en otros países no tiene validez en México, y enfatizó que el regreso presencial a las aulas será hasta que las condiciones de salud estén garantizadas.

FRASE:
“La crisis de salud nos frenó temporalmente, pero la fortaleza y la voluntad, única de los mexicanos, contribuirán a salir adelante”
CUAUHTÉMOC BLANCO
Gobernador de Morelos

leg