Foto: Cuartoscuro/Archivo Asimismo, aseguró que durante el confinamiento, la catequesis no se ha detenido  

Yucatán comenzará su ciclo de formación de catecismo 2020-2021 de manera virtual a finales de septiembre, informó el presbítero Luis Avilés Aguilar, coordinador de la catequesis diocesana.

En un principio se pensó programar el inicio del curso a partir de septiembre, pero se cambió “porque sabemos que los padres de familia van a estar muy ocupados en aprender los procesos de la escuela virtual”, explicó en una entrevista.

Asimismo, aseguró que durante el confinamiento, la catequesis no se ha detenido, pues las parroquias han dado seguimiento a los padres de familia, especialmente a través de las redes sociales.

“Hay parroquias que a través de Facebook, WhatsApp o de una llamada telefónica han estado acompañando a los niños para conclusión del curso catequístico”.

Además, la semana pasada mil 400 catequistas concluyeron los cursos de verano tradicionales de formación de las plataformas virtuales.

“Gracias a las redes llegamos a comunidades a las que no llegan habitualmente, que son los decanatos del interior del estado”, comentó.

También se decidió que el catecismo se ofrecerá de manera virtual hasta que sea posible hacerlo de forma presencial o semipresencial; por lo que se prevé que al menos un semestre continúe la catequesis en forma virtual.

El sacerdote comentó que alrededor de 135 mil niños de kínder, primaria y secundaria participan en el catecismo de Yucatán.

“La catequesis siempre es un espacio para poder crecer en la esperanza; por eso es tan importante la catequesis porque nos ayuda a mantenernos en esperanza, en el amor fraterno, en la confianza en Dios y esto sin lugar a dudas nos ayuda también a mantenernos saludable física y espiritualmente”.

En Yucatán hay alrededor de 9 mil catequistas y usarán plataformas virtuales y todos los medios electrónicos y su creatividad para impartir el catecismo.

con información de medios 

 

EFVE