FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO El gobierno de México no tiene impedimento para cumplimentar una futura orden de detención y extradición contra la esposa del exgobernador de Chihuahua  

El gobierno de México no tiene impedimento para cumplimentar una futura orden de detención y extradición contra la esposa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, Olga Gómez Fong.

El titular del juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, el juez Juan Mateo Briba, negó a Olga Gómez la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión, y detención para extraditarla.

“Se niega la suspensión definitiva solicitada por Bertha Olga Gómez Fong, por conducto de su apoderada legal contra el secretario de Relaciones Exteriores y otras autoridades, respecto de la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional y petición formal de extradición internacional y su ejecución, por los motivos expuestos en esta incidencia”, señala.

Cabe recordar que el 8 de julio de 2020, el juez negó la suspensión a la esposa de César Duarte, quien fue detenido en Miami por agentes del Servicio de Alguaciles Federales.

Esto con base a una orden de detención con fines de extradición emitida por un magistrado de Nuevo México, en Estados Unidos.

Esto fue resultado de una orden de aprehensión liberada por un juez de control del Distrito Judicial Morelos, en Chihuahua, en contra del exgobernador, ya que se le acusa de los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Cabe mencionar que hay en existencia alrededor de 20 órdenes de aprehensión liberadas por peculado, desvío de recursos públicos por mil 200 millones de pesos, dinero que se especula terminó en campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con información de MVS Noticias.