El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) logró un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre mejoras salariales y reducción en edad de jubilación, así como en los años de servicio.

“Me es grato comunicarles que hemos concluido satisfactoriamente la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para el bienio 2020-2022, logrando importantes avances para esta Empresa Productiva del Estado, con pleno respeto a los derechos de los trabajadores y estricto apego al marco normativo vigente”, informó la CFE en un comunicado.

El organismo detalló que se pactó ajustar la Cláusula 69.- Jubilaciones, restituyendo a los trabajadores los años para acceder a su derecho a jubilación, beneficiando a más de 45 mil trabajadores.

Es así que para las mujeres trabajadoras de la CFE, la jubilación se podrá obtener luego de 25 años de servicio sin importar la edad, mientras que para los hombres será de 25 años de servicio y 55 años de edad o 30 de servicios sin importar la edad.

Asimismo, el comunicado de prensa reveló que los más de 94 mil trabajadores que prestan sus servicios para CFE, se beneficiarán con un incremento de 3.4% a sus salarios tabulares y además se les reconocieron contractualmente los estímulos a la constancia y puntualidad.

El acuerdo salarial y de pensiones se logra en medio de la pandemia por el brote del coronavirus, que ha causado un incremento en los niveles de desempleo en el país, y que mantiene a la economía en una contracción de hasta 18.9% en el segundo trimestre del año, según datos oficiales.

 

LEG