La senadora estadounidense Kamala Harris aceptó este miércoles la nominación demócrata a la vicepresidencia, implorando al país que elija presidente a Joe Biden y acusando a Donald Trump de liderazgo fallido que ha costado vidas y medios de subsistencia.

Harris, la primera mujer negra y estadounidense de origen asiático en una importante candidatura presidencial estadounidense, resumió la historia de su vida como emblemática del sueño americano en el tercer día de la Convención Nacional Demócrata.

“El fracaso del liderazgo de Donald Trump ha costado vidas y medios de subsistencia”, dijo Harris.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en la convención que los fracasos de Trump como su sucesor habían provocado la muerte de 170 mil personas por el coronavirus, la pérdida de millones de empleos y la reputación de Estados Unidos gravemente disminuida en el mundo.

La noche contó con una multitud de mujeres cabezas de cartel, moderadoras y oradoras, con Harris presionando el caso contra Trump, hablando directamente con millones de mujeres, jóvenes estadounidenses y votantes de color, distritos electorales que los demócratas necesitan si Biden quiere derrotar al republicano Trump.

“El caos constante nos deja a la deriva, la incompetencia nos da miedo, la insensibilidad nos hace sentir solos. Es mucho. Y aquí está la cuestión: podemos hacerlo mejor y merecer mucho más ”, dijo.

“Ahora mismo, tenemos un presidente que convierte nuestras tragedias en armas políticas. Joe será un presidente que convierta nuestros desafíos en un propósito ”, dijo, hablando desde el austero salón de baile de un hotel en la ciudad natal de Biden, Wilmington, Delaware.

cs