FOTO: REUTERS Otros líderes demócratas locales, de estados, dijeron a Reuters que también están sopesando instar a los votantes a enviar boletas por correo semanas antes  

La agitación en el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) está haciendo que algunos demócratas y funcionarios electorales locales reconsideren sus estrategias de voto por correo para las elecciones presidenciales de noviembre, cambiando el énfasis a los buzones y la votación anticipada que eluden la oficina de correos.

El concurso de 2020 promete ser la prueba de votación por correo más grande del país. Pero los implacables e infundados ataques del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a la votación por correo, junto con la reducción de costos que ha retrasado el servicio de correo en todo el país, han sembrado preocupación y confusión entre muchos votantes.

Los funcionarios demócratas que hace solo unas semanas promocionaban su dominio en la votación por correo durante una reciente serie de primarias ahora advierten a los partidarios del retador presidencial Joe Biden que sean cautelosos. Los operativos en los estados de campo de batalla, incluida Pensilvania, están particularmente preocupados por las boletas que llegan demasiado tarde para contar para las elecciones del 3 de noviembre.

“Estamos considerando decirles a los votantes que si no han enviado por correo su boleta completa antes del 15 de octubre, no se molesten. En su lugar, vote en persona o entregue la boleta ”en una oficina electoral, dijo Joe Foster, presidente del Partido Demócrata en el condado de Montgomery, el más poblado de los condados suburbanos de Filadelfia. “Queremos asegurarnos de que cada voto cuente”.

Otros líderes demócratas locales, de estados como Florida y Carolina del Norte, dijeron a Reuters que también están sopesando instar a los votantes a enviar boletas por correo semanas antes de las elecciones o votar en persona.

El martes, el director general de correos Louis DeJoy anunció que suspendería las medidas de reducción de costos que había implementado en las últimas semanas que habían provocado interrupciones generalizadas del servicio. Esos cambios incluyeron límites en las horas extraordinarias de los empleados, órdenes para que los camiones salieran según lo programado, incluso si aún quedaba correo por cargar, y la eliminación de algunas máquinas clasificadoras de correo.