Twitter/ @alitomorenoc
Foto: Twitter/ @alitomorenoc El PRI destacó que estos temas no pueden ser atendidas solo con recursos públicos ordinarios de las entidades federativa  

En la antesala de la reunión del gabinete Federal con los gobernadores de todo el país en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Partido Revolucionario Institucional, solicito al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, redireccionar a las entidades federativas los recursos necesarios para atener las emergencias de salud, económica y de seguridad.

Destacaron que estos temas no pueden ser atendidas solo con recursos públicos ordinarios de las entidades federativas.

A través de un posicionamiento público, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezado por Alejandro Moreno, demandaron eliminar cualquier sesgo partidista en la entrega de recursos.

También pidieron exceptuar al campo y a las actividades agrícolas del recorte de 75% en el gasto público, resolver los problemas de abastecimiento de agua y diseñar programas específicos y extraordinarios de apoyo, a fin de prevenir una crisis alimentaria.

Además, consideraron necesario hacer equipo con los gobiernos de las entidades federativas en el financiamiento de programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, que crean más del 70% de empleos en nuestro país.

“Hoy, el destino y aprovechamiento de los recursos depende de cada una y cada uno de nosotros, pero principalmente de quien ostenta la Jefatura de Estado de los Estados Unidos Mexicanos”.

En ese contexto, reiteraron su disposición a trabajar unidos para dotar al país y a cada una de sus entidades federativas de las capacidades y los recursos económicos, humanos y materiales indispensables para seguir progresando, “por un camino de inclusión democrática, transparencia e institucionalidad”.

cs